Mal partido y arbitraje terrorífico en Mestalla (0-2)

El Valencia volvió a ser perjudicado por el arbitraje pero el equipo de Baraja estuvo demasiado nervioso e impreciso

Jose Hernández | 16 ABR. 2023 | 22:21
Valencia-Sevilla

El Valencia se hunde un poco más tras un partido desgraciado en el que el equipo no estuvo bien y que tuvo a Del Cerro Grande como protagonista.

Baraja probó con doble lateral por la izquierda y el Valencia saltó al campo con mucho ímpetu. Foulquier pudo marcar con un centro-chut pero la gasolina le duró muy poco al Valencia. La primera parte fue tremendamente trabada pero se jugó poco en las áreas. Yunus voluntarioso pero sin suerte, al igual que un Cavani al que no le llegaron balones claros, aunque el Sevilla tampoco inquietó. Con empate a cero se llegó al descanso.

Las cosas se complicaron para el Valencia en el regreso al campo ya que muy pronto Badé adelantó al Sevilla tras un corner y un despeje fallido de Ilaix, los de Baraja reclamaron falta y el VAR no intervino en la jugada. Mestalla. El escándalo llegó minutos después con un Valencia volcado y una mano clarísima dentro del área sevillista, Del Cerro Grande fue al monitor e incomprensiblemente no señaló la pena máxima. El banquillo y la grada estallaron contra el colegiado. Samu Castillejo lo intentó en una de las pocas llegadas valencianistas pero en el 75 Suso apuntilló a los de Mestalla. 

En el 83 otra revisión tras un penalti a Marcos André y de nuevo una decisión del VAR que no fue favorable al Valencia. El escenario era terrorífico para el Valencia e Ilaix Moriba vio la roja directa tras una dura entrada sobre Bryan Gil. En el descuento lo intentó Gayà pero respondió bien Dimitrovic