La gestión del miedo en el entorno del Valencia

Las reflexiones de @lescaire1 vuelven a ser mucho más que acertadas, y habría que hacerles caso de verdad para salir de esto

Toni Hernández | 11 ABR. 2023 | 00:04
Valencia CF

"Lo primero que ha de hacer el Valencia si quiere salvarse es entender que no es el único que tiene miedo a descender. El descenso va de trasladar presiones. Ayer NO la tenía el Valencia, la tenía el Almería, que para eso defendíamos golaverage. Tenías TODO en el campo para correr y matar". Las reflexiones son de @lescaire1 después del encuentro en Almería, y ciertamente no puedo estar más de acuerdo en todas y cada una de estas palabras.

La gestión del miedo, del drama, es algo absolutamente básico y esencial, tanto por parte de la plantilla y cuerpo técnico como el entorno, y de momento estamos sabiendo digerir lo que tenemos delante, nos guste o no. "Y ahora llegará el Sevilla a Mestalla en medio de la explosión, y aquí sí tienes que arriesgar porque son ellos los que defienden posición. Pero no sin miedo. El miedo no nos pertenece a nosotros únicamente. Estamos donde estamos por méritos propios. Este juego es de suma cero".

Es "sencillo", pero se debe aplicar, y se tiene que empezar a pensar y actuar como un pequeño, porque estás en un lío de pequeño, y de esta se sale con armas de pequeño. No vale el somos el Valencia ni el escudo ni el presupuesto ni nada que se le parezca. El miedo no nos pertenece en exclusiva, que aquí nadie quiere bajar, y debemos jugar también con ello si de verdad queremos escapar de esta quema en la que cada vez nos estamos metiendo más.