Partido de 7 puntos para el Valencia

En juego están los 3 puntos que podemos sumar, los 3 puntos que dejaría de sumar un rival directo, y el gol average en caso de triunfo

Toni Hernández | 09 ABR. 2023 | 00:02
Justin Kluivert

El Valencia se juega 7 puntos contra el Almería. No se trata de exagerar ante una situación que ya de por sí es complicada, ni meter más presión, que aquí somos todos muy conscientes de lo que hay en juego. Hoy podemos sumar 3 puntos en caso de victoria, un rival directo por evitar el descenso dejaría de sumar otros 3, y además tendríamos ganado el gol average en caso de empate final a puntos. Y no hablamos ya del chute de moral y autoestima, que es mucho más que necesario.

Es lo que nos viene en todo este mes de abril desde esta jornada, porque todos los choque son contra gente de abajo, nuestros rivales por evitar caer en el infierno, y lo bien cierto es que no sólo no se puede fallar, sino que se tiene que dar un paso adelante gigante, firme y decidido, porque si de verdad estamos a la altura que debemos en estos duelos, cuando acabe este mes de abril podemos tener andado gran parte del camino que acabo con este infierno.

Lo de hoy son varios retos. Además de todo lo dicho en cuanto al rival que vamos a tener enfrente, nos enfrentamos a una serie de 7 derrotas consecutivas como visitantes, y apenas un gol marcado en ese tiempo. Ese 0 de 21, además del pobre rendimiento en Mestalla hasta que llegó el Pipo, es lo que nos ha metido hasta los ojos en este barro. Si queremos estar en Primera el año que viene, estos son los encuentros que no tenemos otro remedio que ganar.