La venta del Valencia es un asunto de dinero, fin

Podemos darle muchas vueltas, que de hecho lo hacemos, pro al final, todos los caminos conducen a la misma situación

Toni Hernández | 07 ABR. 2023 | 00:01
Valencia CF

Peter Lim va a vender el Valencia. Eso es algo que no tiene discusión, aunque lo que sí que no tiene es fecha, que al final es lo que realmente nos ahoga a todos. El máximo accionista llegó pagando y se marchará cobrando, porque las empresas son así, y si esto, el Valencia, no fuera mucho más que eso para todos nosotros, los valencianistas, lo tendríamos muy claro. Que se hayan puesto en marcha distintas iniciativas para que Meriton salga de la propiedad me parece correcto, faltaría más.

Lo que no quiere decir que vayan a prosperar, porque hasta la fecha, todos las demandas y denuncias no han conseguido atravesar el muro defensivo de esta gente. Decía David Albelda con buen criterio, y fue apaleado por ello, que más que exigir que se marchen, y hacerlo sin dinero, quizá sería más sensato que se apretara para un cambio de gestión.

Pero ese charco no tengo ganas de pisarlo porque ya sé cómo acaba la historia, y estaba hablando de dinero, que al fin y al cabo es como se le pone fin a estas cosas. Lo que haya puesto Lim en el Valencia es muy fácil de saber, sólo hay que ir a las memorias de la SAD y sale “fácil”.

Y con eso claro, ya sabemos lo que hay para poder conseguir que venda, aparte de todos los documentos que tenga firmados en el acuerdo con el banco, que ya sabemos que está al día y que no va a ser ningún instrumento de presión para buscar una salida que no sea la normal en estos casos. Nos cuesta aceptarlo, a mí también, pero aquí no hablamos de sentimientos, lo hacemos de dinero, y cuando eso pasa, el discurso es muy distinto. Pero mucho.