Diakhaby, el defensa del Valencia más impredecible

Salvo lesión, todo apunta a que Diakhaby tendrá minutos en el tramo final de la temporada y será un jugador importante. Aunque ha mejorado su nivel, sigue siendo un central totalmente impredecible

Jose Hernández | 05 ABR. 2023 | 09:00
Diakhaby

Mouctar Diakhaby volvió a la titularidad en el partido ante el Rayo y fue protagonista en muchos lances del juego. Estuvo seguro en defensa, el nuevo estilo impuesto por Baraja parece beneficiarle ya que minimiza parte de sus carencias, y como suele ser habitual en él, Diakhaby se convirtió en un mal de cabeza para los rivales en las acciones de ataque. Protagonizó remates muy poco académicos e incluso se inventó un penalti a favor de su equipo que finalmente el VAR no concedió. Aunque no convence a gran parte de la afición, el guineano sigue siendo un defensa impredecible que no pasa desapercibido.

A pesar de que Diakhaby ha logrado reducir parte de su instinto caótico, la anarquía sigue formando parte de su juego, lo que lo convierte en un defensa poco ortodoxo aunque muy seguro en el corte. Además, el jugador ha demostrado habilidades ofensivas, marcando goles desde su llegada a Mestalla (ya suma dos en la temporada actual).

Diakhaby se ha ganado un lugar en el once, siendo titular en 18 de los 19 encuentros que ha disputado en La Liga. Se ha convertido en un jugador importante para un Valencia con tantas dificultades y también en uno de los futbolistas más veteranos del equipo ya que cumple su quinta campaña en el club. Es evidente que Diakhaby ha trabajado estos años para mejorar en el aspecto técnico y táctico, dejando atrás algunas acciones infantiles que en el pasado le marcaron demasiado. Sin llegar a ser un central completo, al menos sí se ha convertido en un jugador más aprovechable y en un buen activo económico pensando en una venta futura tras su renovación hace pocos meses. Como decimos, Diakhaby no deja indiferente a nadie.