El Valencia mereció más pero salva un punto (1-1)

El Valencia se vació pero no pudo conseguir la victoria en un partido en el que faltó puntería

Jose Hernández | 03 ABR. 2023 | 22:13
Valencia-Rayo

El Valencia salvó un punto pero no pudo concretar la remontada frente al Rayo Vallecano. El equipo de Baraja sale de la zona de descenso

Buena entrada en Mestalla pero ambiente más frío de entrada que en anteriores partidos. Iraola tenía muy claro el plan de partido y el Rayo sorprendió con su presión alta, muy pronto los vallecanos encontraron su premio aprovechando una imprecisión de la defensa valencianista, Comesaña adelantó al Rayo. Jarro de agua fría para un Valencia que fue de menos a más y que encontró en las botas de Justin Kluivert la mejor opción para empatar, su remate se estrelló en el palo. Nuevamente Samuel Lino demostró su falta de pegada y falló en boca de gol, se llegó al descanso con el 0-1.

Salió muy intenso el Valencia tras el descanso, acumulando hombres en ataque pero sin alcanzar el remate. Cavani y Guillamón dejaron su puesto a Samu Castillejo y a Hugo Duro. En el 62 de juego lo intentó Diakhaby pero su intentó de remate se marchó alto. El partido se convirtió en un auténtico asedio valencianista con llegadas continuas pero nulo acierto en el remate, Justin Kluivert tuvo la más clara pero el guardameta rayista respondió con maestría. Llegaron los nervios y las acciones polémicas, primero con un penalti a favor del Valencia que el VAR anuló y posteriormente con la suerte contraria, cuando el colegiado sí señaló la pena máxima tras consultar el monitor. Kluivert asumió la responsabilidad y lanzó con tranquilidad la pena máxima para igualar la contienda. Quedaba tiempo para culminar la remontada con un descuento muy largo de ocho minutos, sin embargo el Valencia cayó en la desesperación, un punto que sirve para salir del descenso.