Si Valencia quiere ser del Mundial, que lo pague la ciudad, no el Valencia

El término chantaje tiene muchos usos, y lo que no puede ser es que el club siempre sea un trapo que usan unos y otros

Toni Hernández | 02 ABR. 2023 | 00:04
Valencia CF

¿Valencia quiere ser sede del Mundial 2030? Que la ciudad pague un estadio para ello. Pero eso de que el Valencia, a cuenta del Nuevo Mestalla, tenga que ser el paga fantas de esta fiesta, encima pasando por el aro de lo que le diga el consistorio y teniendo que hacer un esfuerzo económico en cosas que no hacen falta, ¿a santo de qué? Y no, esto no va de Meriton ni de Lim, ya está bien, esto va de usar a la institución social más grande de la región como arma.

Esta semana veía al personal, a parte, rasgarse las vestiduras porque Málaga, su ayuntamiento, va a hacer una inversión fuerte en La Rosaleda, porque pretende, la ciudad, ser también sede de ese evento. Y yo me levanto y aplaudo, porque ese campo es municipal, y si se quiere algo fuera de lo normal, que esto lo es, y el club titular del campo no tiene nada que ver con ello, que sea la ciudad la que corrar con los gastos de la fiesta, ya que ella será la que reciba los beneficios.

Comparar las situaciones no tiene sentido, aunque es tentador retocar un poco todo para que cuadre con el relato. El Valencia quiere un campo de fútbol para sus necesidades, no un estadio para albergar una semifinal mundialista, que luego habría que ver si es aquí o no. Se ha estirado el chicle a más no poder, se ha jugado con todo, especialmente con los tiempos, y ahora piensan que lo apropiado es dejar tirado al Valencia hasta saber quién gana. Pues bien, juguemos todos a lo mismo, claro que sí.