Tensión y miedo en un Valencia en la cuerda floja

Han sido días tranquilos en lo deportivo pero muy movidos en el apartado social, el clima vive una mezcla de miedo y angustia con el equipo en la zona de descenso

Jose Hernández | 31 MAR. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Los partidos internacionales han despertado poco interés entre la afición valencianista, al margen de algún destello de Mamardashvili y volver a ver a Gaya vistiendo la camiseta de la selección española, ni siquiera los compromisos internacionales han servido como bálsamo para olvidar el difícil momento del valencianismo. Sin partidos oficiales del primer equipo, la tranquilidad en lo deportivo era lo esperado pero con el condicionante de saber que el Valencia pasa una situación muy comprometida; el posible desastre está en la mente de todos.

Y en medio de todo ello algo que se repite en cada parón, la capacidad de este club para generar polémicas y enfrentamientos en el entorno que adornen unos días en los que se olvida el balón y el terreno de juego. Primero fueron los autobuses fletados para el duelo ante el Almería, más tarde la expectación por ver a Aurelio Martínez y Amadeo Salvo en los juzgados, y cómo no, para cerrar estas dos semanas sin fútbol la interminable batalla relacionada con el Nou Mestalla volvió a escena.

El aficionado valencianista está acostumbrado a estos guiones, no supone ninguna sorpresa. Pero repetimos, ahora se acerca la hora de la verdad y comienza un periplo de 12 partidos que deben servir para abandonar esta angustia permanente y el sufrimiento, ver al Valencia en la zona de descenso es algo totalmente extraordinario (por sorprendente y no precisamente pensando en positivo), una situación anómala que esperemos se quede solo en susto. El partido ante el Rayo Vallecano supondrá el regreso del fútbol a Mestalla y ojalá esta vez el valencianismo vuelva a demostrar madurez pensando en el bien del equipo (no hay duda de ello y el público no fallará). Vuelve la tensión y el miedo en lo futbolístico con polémicas sociales en el día a día de la entidad como telón de fondo.