El nuevo papel de Samu Castillejo en el Valencia de Baraja

El malagueño no es que haya perdido protagonismo, es que tiene ahora mismo otro distinto, y se debe acoplar a él cuanto antes

Toni Hernández | 31 MAR. 2023 | 00:04
Samu Castillejo

La importancia de Samu Castillejo en este Valencia es mucha, pero desde luego, no es la misma. Con Gattuso, el malagueño tenía un rol muy específico, y sobre él giraba gran parte del juego de ataque del equipo. Además, dio siempre la sensación de sentirse muy cómodo en esa situación, digiriendo bien la responsabilidad, algo que no siempre pasa por muy veteranos que sean los futbolistas. 

Baraja lo sigue considerando esencial, pero la forma de jugar del Valencia ha cambiado, es obvio, y el ex de Milan y Villarreal entre otros debe adaptarse, como ya venimos contando desde hace alguna semana. La idea es buscar más juego por fuera y en velocidad, con menos elaboración y siendo más directo, algo que le puede venir mejor, por sus condiciones, a Kluivert y Lino.

Aunque Castillejo tiene una condiciones que le pueden hacer muy útil desempeñando otras funciones, porque algo de lo que adolece el equipo es de media punta, de jugador que sepa leer el fútbol al borde del área, con calidad para dar el último pase o incluso ser el que busque el gol.

Ahí puede tener su chance, y de una importancia enorme, porque si hay algo que nos está costando es ser contundentes en el área rival, pero mucho. Si entiende lo que debe dar, lo que de alguna forma se le pide poco menos que por eliminación, podemos seguir contando con un jugador de muchos quilates que sea clave para conseguir la permanencia.