Todos los jugadores del Valencia quieren ayudar

Nadie se borra, todos fuerzan, no se esconde ninguno, y eso es algo vital para salir de esta pesadilla

Toni Hernández | 31 MAR. 2023 | 00:01
Mestalla

Creo firmemente que el Valencia se va a salvar del descenso, y lo creo por muchas cosas. Una de esas cosas es que cuando un equipo se va, pero  cuando se va que no hay remedio, los jugadores empiezan a “borrarse”, a tener molestias, a no querer estar. Lo he visto más de una vez, supongo que todos. Pero cuando pasa como ahora mismo en esta plantilla, que todos se recuperan de sus lesiones, que todos entrenan como bestias, que nadie piensa en otra cosa ni hace declaraciones “raras”, es un síntoma de compromiso, que es algo esencial parta poder salir de este pozo.

Por desgracia no es algo que te asegure conseguirlo, pero desde luego te pone en un punto mucho más propicio, porque dejarse llevar es la condena definitiva. La enfermería se vacía, nadie alarga plazos más de la cuenta, todos se quieren poner a las órdenes del Pipo, y eso, aunque no es para sacar el autobús, que nadie está celebrando nada, es una ventana de esperanza que también es muy necesaria en el contexto actual que vivimos.

Supongo que también intento convencerme de que todo va a ir bien, como cualquier valencianista, pero uno, que algo de experiencia tiene en esto del fútbol, aunque se haya equivocado más veces que acertado, atisba lo bueno y lo malo, y si hace algo más de un mes les dije a mis amigos que nos veía por dónde cogerlo, ahora tengo claro que lo sacamos, de una forma u otra, pero que lo vamos a sacar entre todos.

A Rubén lo veo seguro, tranquilo en la derrota y en la victoria, y totalmente convencido desde antes de firmar, lo que ya era un síntoma claro de cómo iba a gestionar toda esta situación. Es un fin de semana sin fútbol, de calma, para que luego se desate la mayor de las tormentas posibles, y en ese momento, de verdad dar la cara para no manchar el nombre del Valencia, que entre otras muchas cosas, es lo que está ahora mismo en juego.