Andoni Iraola, un hueso para el Valencia CF

El Valencia se medirá al Rayo Vallecano en la próxima jornada, será el reencuentro de Baraja ante uno de sus ex equipos y una nueva prueba ya que el conjunto blanquinegro no pudo ganar a Andoni Iraola en los tres precedentes anteriores

Jose Hernández | 31 MAR. 2023 | 09:00
Andoni Iraola

El Valencia ya prepara el enfrentamiento ante el Rayo Vallecano con todos los jugadores disponibles. En frente estará un equipo que ha ido de más a menos en esta liga pero que cuenta con un técnico que le ha tomado la medida al Valencia en los precedentes anteriores. La trayectoria de duelos frente Iraola es corta pero se salda con dos empates y un triunfo del entrenador guipuzcoano en los tres partidos disputados.

En 2021-22 el Valencia de Bordalás fue incapaz de vencer en los dos encuentros de liga, tanto en Mestalla como en Vallecas el Valencia se adelantó en el marcador pero los madrileños terminaron neutralizando el gol inicial. De peor recuerdo es el encuentro disputado en la primera vuelta de la presente temporada, los de Iraola se adelantaron muy pronto y en la segunda parte aumentaron su ventaja, el gol de Diakhaby en el tramo final no permitió sumar al Valencia. Baraja ya sabe que Iraola tiene la fórmula para hacer daño al Valencia en un encuentro en el que los tres puntos son cruciales en la lucha por la permanencia.

Andoni Iraola, exjugador de fútbol del Athletic Club, ha destacado como entrenador en los últimos años. Inició su carrera como técnico juvenil del Antiguoko antes de dar el salto al AEK Larnaca de Chipre en mayo de 2018. Bajo su dirección, el equipo chipriota logró clasificarse para la fase de grupos de la Liga Europa 2018-2019 y consiguió el título de la Supercopa de Chipre. 

Posteriormente, Iraola fichó por el CD Mirandés, donde alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, eliminando a tres clubes de Primera División en el camino. Su consagración definitiva llegó en el Rayo Vallecano, con el equipo madrileño logró el ascenso a Primera División y consiguió meter al equipo en las semifinales de copa, lo que le convirtió en uno de los técnicos más prometedores de la categoría. La pasada temporada también fue el inicio de sus duelos contra el Valencia, equipo que todavía no ha conseguido vencerle y que espera poner fin a esta racha negativa de la mano de Rubén Baraja; el Valencia no lo tendrá fácil ante un entrenador que le tiene tomada la medida.