La juventud no es excusa en este Valencia

Se ha estirado demasiado la cuerda y son varias las temporadas en las que a algunos jugadores se les ha excusado con la juventud como argumento

Jose Hernández | 30 MAR. 2023 | 08:00
Valencia CF

Empieza la fase decisiva de la temporada, hay que sumar puntos para escapar de la zona baja y ante el Rayo se vivirá la primera final. El parón ha sido largo, no es fácil ver al Valencia en la zona de descenso pero Baraja y los jugadores que no se fueron con la selección han tenido días para serenar ideas y preparar las batallas que se avecinan.

Tanto Javi Gracia, como Bordalas y los entrenadores de esta temporada han hablado de la juventud del equipo. De todos ellos Baraja ha sido el más consecuente, y al menos de momento, no ha puesto este argumento como excusa, es más, a su llegada afirmó que le encantaba trabajar con jóvenes y esta cuestión podía ser un arma para el equipo. A estas alturas no vamos a negar que la apuesta del club no ha funcionado, el equilibrio entre promesas y veteranos no existe y eso ha tenido influencia en los resultados.

Pero dicho esto hay que afirmar que se ha estirado demasiado la cuerda y algunos futbolistas dejaron de estar señalados excusándose en la falta de experiencia. Pese a que el nivel de la plantilla no es alto, a nadie le escapa que el Valencia está muy por debajo de otros equipos que tienen menos calidad, es momento de apoyar pero también de exigir. La juventud no es excusa y en caso de que se produjera el desastre estos futbolistas quedarían marcados por un descenso que pasaría a la historia. Meriton ha llevado al club a la parte baja pero los futbolistas deben demostrar el compromiso y la voluntad necesaria para salvar al Valencia, dar un paso hacia adelante y dejar atrás los complejos.