El Valencia necesitas goles como el comer

Dos goles en cinco partidos con Baraja, pero los números ya se quedaban cortos antes, si quitamos ocho goles en dos partidos concretos

Toni Hernández | 28 MAR. 2023 | 00:04
Hugo Duro y Cavani

Si el Valencia no empieza a marcar goles, estamos muy fastidiados con J. Decía Corona hace un par de meses, lo lejos que queda ahora mismo el mes de enero, que andábamos bien con los tantos anotados. 28 en 26 partidos, ahora mismo, poco más de uno por encuentro. Pero si hacemos un filtrado, hay 8 tantos, Getafe y Betis, que se hacen en 2 encuentros, con el registro, en 24 jornadas, es de 20 dianas, bastante menos de una por partido.

En el periplo de Baraja, son dos tantos en 5 partidos, que eso sí, han dado nada menos que 6 de los 26 puntos que llevamos. Podemos hablar de jugadores en concreto, no cabe duda, y eso no sería señalar, sino hablar de forma clara de los que deben dar un paso claro y afinar la puntería de una santa vez. Cavani ha lanzado 5 flechas en Liga, y para colmo de males, ninguna ha servido para que el Valencia pudiera sumar los 3 puntos.

Samuel Lino ha hecho, el último el 6 de noviembre, y Hugo Duro, con el que todos estamos muy contentos, no ve portería en el torneo de la regularidad desde nada menos que el 4 de septiembre. Una locura en 3 tipos que debían llevar bastantes más goles de los que suman. Castillejo, cuyo último gol fue el 11 de febrero, contra el Athletic en la derrota por 1-2, suma un gol más que Duro y Marcos André, dos delanteros.

Tampoco es cuestión de fustigarse mucho más con esto, porque los números son evidentes, y a cada caso que comparemos nos echaremos más las manos en la cabeza. Se tiene que hacer la portería grande, debemos ganar en ese confianza clave para poder hacer goles con normalidad, que no sea poco menos que un parto. Porque sin eso lo vamos a pasar muy mal para poder salvar la categoría. Y gente para poderlo hacer tenemos en la plantilla, tampoco nos volvamos locos.