El convenio del Valencia para el Nuevo Mestalla

Los compañeros de Onda Cero lo adelantaban, y como era más que sabido, el club se planta, como debe ser, en algunas cosas

Toni Hernández | 28 MAR. 2023 | 00:01
Nuevo Mestalla

Los puntos clave de la propuesta del Valencia en el convenio del nuevo Mestalla ya se conocen. El primer que deja claro es el asunto del aforo: "el nuevo campo tendrá un aforo mínimo de setenta mil (70.000) espectadores y. A este respecto, al menos 66.000 localidades tendrán carácter permanente, pudiendo las localidades restantes tener carácter removible y desmontable, de tal forma que el aforo del estadio resulte adaptable si fuera necesario de conformidad con los requisitos exigidos en eventos deportivos internacionales que pudieran celebrarse en el mismo. El nuevo estadio estará dotado de las más modernas instalaciones, servicios y medidas de seguridad, al nivel de los mejores estadios europeos, de tal forma que sus características técnicas garanticen la posibilidad de celebración en él de competiciones internacionales del más alto nivel, incluyendo el aparcamiento necesario a tal efecto. El proyecto modificado ha sido elaborado por profesionales de la más alta cualificación".

El club no considera lo que establece el ayuntamiento, "deberá ser autorizado por el Ayuntamiento, a quien se presentarán cuantos bocetos, proyectos, maquetas y medios permitan conocer su diseño y características, sin perjuicio de su pública exposición", como es más lógico. Ya que el estadio, por más que se insista en una mentira, no lo paga el contribuyente.

La maldita pista de atletismo también se contempla: "el proyecto modificado de nuevo estadio contempla la posibilidad de implantar una solución técnica que permita instalación de una pista de atletismo que circunvale el rectángulo de juego, de las dimensiones reglamentariamente exigibles, para el supuesto que se precisase celebrar en él una competición oficial de atletismo del más alto rango europeo o mundial".