¿En qué capítulo de la venta del Valencia estamos?

Creo que estamos equivocando el concepto, hace mucho de hecho, y me temo que hay muy poca voluntad de darse cuenta de ello

Toni Hernández | 28 MAR. 2023 | 00:05
Peter Lim

No sé en qué capítulo estamos con respecto a la venta del Valencia. Porque encima me da la sensación de que es un tema que se empieza a saltar de soslayo, como dando por imposible que eso pueda pasar. De repente, y yo en las casualidades, las plataformas se ponen a pedir que CaixaBank y los políticos ahoguen a Meriton, no diciendo Valencia, que realmente es lo que harían, porque eso los pondría a los pies de los caballos.

Es como si mucha gente se hubiera puesto de acuerdo para tirar adelante con el viejo plan que tanto nos gusta por aquí: que los ponga otro y que mandemos nosotros. Y ahí es cuando me doy cuenta que vivimos, en esto sí, dos Valencia muy distintos. El de aquí, el que nos montamos nosotros, es uno. Y el de Lim, el de Singapur, donde realmente se deciden estas cosas, es otros muy distinto.

Y el poder no está en Valencia, para nada, ni siquiera como órganos consultivo. Y eso me molesta, como a todos, pero negar esa evidencia y construir algo que no existe, tampoco es justo para el valencianismo, porque generar expectativas falsas, a sabiendas, es algo muy feo.

Estoy convencido, hace tiempo y cada día más, que en nuestra ciudad no nos vamos a enterar de nada, que cuando esté cerrado nos dirán si ha sido niño o niña. Y eso encima nos va a cabrear mucho más. No buscamos una alternativa real, no sé si porque es imposible o porque no nos interesa, y el plan podría ser recoger las cenizas. Y a eso, al menos quien suscribe, se niega.