Las bases del Valencia del futuro

Un asunto básico, al que no se le presta la más mínima atención, ni dentro ni fuera del club, algo que nos debería hacer pensar

Toni Hernández | 28 MAR. 2023 | 00:02
Mestalla

Pensar en el futuro del Valencia es algo que debería estar en la cabeza de todos, pero mucho me temo que es el gran ausente de esta fiesta. Hablo del futuro deportivo, no quiero ir más allá, porque veo que sobre eso ya hay muchos expertos que saben más que nadie, así que nada puede salir mal, seguro estoy de ello. Sólo quiero hablar de fútbol, de lo que viene, y desde luego que mi cabeza plantea los dos escenarios posibles, en Primera y en Segunda, aunque mi corazón no admite dudas sobre que el Pipo y su gente lo van a conseguir seguro.

Como estamos es fruto de muchas situaciones, y una muy recurrente es el ir a salto de mata de forma permanente. No repetir errores, algo de lo que llevamos diciendo desde hace al menos 3 años, es algo esencial para poder crecer, o al menos, para no volver a caerse. Marcar un rumbo, de verdad, un objetivo, que sea plausible y sensato, y trazar un plan para llevarlo a cabo, con la gente adecuada, son otros de los puntos que no podemos dejar de cumplir. Pero todo esto, que se podría hacer mucho más extenso, es algo que depende única y exclusivamente de Peter Lim, como siempre, como todo.

Si él no quiere, estamos muertos en la bañera, y hasta cuando parece que quiera, como con Gattuso, luego resulta que no termina de querer y nos deja tirados en el mercado de invierno. El futuro se prepara en el presente, porque el fútbol es una rueda que no deja de girar, alguien en Meriton debe saber que esto es así. O dejar que gente de fuera se lo haga saber. Que pase algo de verdad para que dejemos de estar permanentemente en este estado de nervios que no tiene sentido. Que seamos, nada más y nada menos, un club de fútbol normal, donde la pelota sea lo único importante.