El papel de Kiat Lim en el Valencia de Meriton

El hijo del máximo accionista se presumía como actor importante en el futuro a corto plazo, pero lo cierto es que ni le hemos visto

Toni Hernández | 27 MAR. 2023 | 00:05
Kiat Lim

Kiat Lim va a ser importante en el Valencia”. La frase salió de Meriton, no hace demasiado, y de hecho se le nombró consejero en la última junta de accionistas de la entidad. Ha pasado casi un año desde su aparición en la previa de la final de la Copa del Rey de Sevilla, y algo menos desde que vino a Valencia y se fue a cenar con Gattuso y Corona. Si ha hecho o dejado de hacer, la verdad es que algo que desconocemos por completo, y es preocupante.

Y lo es porque, según sus propias palabras, “siempre ha estado comprometido con el club. Creo que todos pasamos por altibajos, pero su compromiso con el club nunca ha flaqueado. Creo que esto es muy evidente en el apoyo financiero que constantemente le ha estado dando al Valencia. Creo que se reiteró aún en el nuevo préstamo que le han concedido este año al club”. 

El estado de salud de Lim es delicado, lo sabemos todos, y se supone que su hijo venía a ocupar ese vacío que existe porque él no está, de ninguna de las maneras. “Entiendo que los últimos años no han sido fáciles y que se ha roto la confianza. Creo que con respecto a todo lo que ha sucedido, tengo ganas de formar parte del Consejo y estar aquí a título oficial. Espero que podamos comenzar de nuevo y no estoy pidiendo confianza de inmediato, sino comenzar de nuevo.

Ver qué hacemos, observar las acciones y luego tomar la decisión”. Comenzar de nuevo era una opción, más contemplada por ellos que por nosotros, pero estas palabras, que son del 22 de diciembre, volaron por los aires el 31 de enero con el cierre del mercado. Layhoon me desconcierta, a Kiat no lo conozco, pero si verdad Meriton quiere hacer algo más allá de enfadarnos a todos, debe cambiar muchas cosas, de forma muy radical. Y tener cara y ojos en esta ciudad.