El objetivo de la plantilla del Valencia

No podemos volvernos locos, ni con la victoria ni con la derrota, y tener los pies muy bien clavados en el suelo, que eso nos falta siempre

Toni Hernández | 27 MAR. 2023 | 00:04
Valencia CF

El objetivo de la plantilla del Valencia es salvarse de bajar, no hay más, y cualquier cosa que se salga de este discurso, que es muy simple pero absolutamente innegociable, será otro error más que sumar a la amplia lista que llevamos este año. Que haya equipo para más o para menos es algo que no tiene ninguna importancia, que da igual, porque la única verdad es que estamos en descenso, que quedan 12 partidos, que llevamos 26 puntos, y que por lo menos nos van a hacer falta 15 más... si no nos quedamos cortos.

Eso son 5 victorias, y llevamos 7 en todo el curso, con lo que hacerse peras limoneras con lo que podemos ser o dejar de ser merece el calificativo de absurdo, con todo el respeto del mundo hacia los que puedan pensar de ese modo. Viene además un mes, abril, en el que vamos a tener los duelos directos que nos van a decir si pasamos un final de Liga tranquilo o con los nervios a flor de piel pensando en no caer en el pozo.

Esta plantilla, el entorno, sólo necesita confianza, que se crea en ellos como si fueran los mejores del mundo, porque no tenemos otros y no hay más remedio. Perfil bajo, muy bajo, trabajando sin parar y con la boca cerrada, sin montarnos más películas que ya ha habido suficiente, y apretando el culo y los dientes para que las cosas vayan como todos queremos, y esta Liga, dentro del desastre que va a ser pase lo que pase, no tenga que ser recordada por nada más, que con todo lo que estamos acumulando ya hay vergüenza más que suficiente en la mochila.