Alerta roja desde los 11 metros para el Valencia

El Valencia echa de menos la solvencia de Carlos Soler desde el punto de penalti y también a un portero que sea especialista en estos lanzamientos

Jose Hernández | 27 MAR. 2023 | 09:00
Gayà

El Valencia mantiene un difícil idilio con los lanzamientos de penalti en los últimos meses, dejando al margen la polémica relacionada con el VAR, el equipo no ha sabido marcar diferencias desde los once metros e incluso hubo dudas a la hora de elegir el lanzador en determinados momentos. El Valencia dijo adiós a la Copa del Rey 2023 después de una tanda decente pero en la que el error de Yunus fue determinante, en aquella ocasión se echó de menos a un guardameta más solvente y experimentado en esta suerte.

La misma historia se repitió en la semifinal de la Supercopa, otro aviso para Mamardashvili. El georgiano es un buen portero pero uno de sus lunares es la habilidad en estos lanzamientos, de momento los penaltis lanzados por rivales que no terminaron en gol llegaron por errores de precisión del rival y no por intervenciones del guardameta. Pero mucho más preocupante es el porcentaje de acierto en los penaltis a favor, el Valencia tuvo siete penas máximas a favor y solo transformó cuatro. Cavani es el especialista, no obstante, sus ausencias han abierto el abanico a otros jugadores. Cavani ha lanzado tres penaltis aunque también figura en la lista de futbolistas que fallaron un lanzamiento esta temporada.

Gayà no tuvo suerte en Sevilla ni en la Supercopa, mientras que Hugo Duro asumió la responsabilidad en ausencia de Cavani ante Osasuna y también falló su lanzamiento. Aquel error pudo tener consecuencias graves pero afortunadamente el equipo resistió en el tiempo de descuento. Las dudas desde los once metros se han instaurado en la plantilla y es otro factor a mejorar en estas jornadas tan determinantes.