La calidad y el potencial de mejora de André Almeida

Ha debutado esta temporada en La Liga española y le ha tocado adaptarse al campeonato en un Valencia de circunstancias. El potencial de André Almeida es indiscutible

Jose Hernández | 25 MAR. 2023 | 08:00
André Almeida

André Almeida está completando una temporada aceptable en el Valencia y Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, tiene un ojo en su progresión. Todavía es pronto para dar el salto a la absoluta pero es uno de los jugadores lusos que está brillando fuera de su país y un fijo en la Sub 21. Su llegada al Valencia estuvo cargada de condicionantes, el primero de ellos el de ser un futbolista ligado a Jorge Mendes, algo que los más críticos vieron como un problema desde el primer momento.

Pero como suele ocurrir, muchos juicios se emitieron antes de ver al futbolista en el terreno de juego, en el caso de Almeida el tiempo ha terminado demostrando que es un jugador al que se le puede sacar mucho provecho. Obviamente le queda mucho recorrido y hay que tener en cuenta que es un centrocampista muy joven, pero no es fácil debutar en La Liga española jugando en un Valencia que está muy lejos de la normalidad. Pese a ello y centrándonos en sus cualidades, Almeida ha mostrado algunas de sus virtudes, relacionadas siempre con el manejo de la pelota, la visión de juego y el golpeo.

Las circunstancias también le han obligado a zafarse en la medular y probablemente jugando más cerca del área sería un futbolista que luciría más. Tiene tiempo para sacar el fútbol que lleva en sus botas y en Mestalla se espera mucho de él, eso sí, permanecer en primera división es la obligación para que los pocos futbolistas talentosos que tiene el equipo no terminen saliendo en el corto plazo. André Almeida es un jugador con calidad y potencial de mejora.