¿Palos a Gayá en el entorno del Valencia? ¿A santo de qué?

No tenemos costumbre de que nos hablen claro, y cuando lo hacen, si no es lo que se quiere escuchar, es como que todo nos viene mal

Toni Hernández | 24 MAR. 2023 | 00:05
José Luis Gayà

"Uno se acostumbra a esa situación en el Valencia. No es fácil jugar en esa situación. En los dos últimos partidos en Mestalla, la gente se ha olvidado un poco de eso en el campo, nos ayudado. Tienen que estar con nosotros, pero para exigirles nosotros también les tenemos que dar. La clave va a ser que tanto afición como jugadores estemos unidos para poder salir de esta situación y es la única solución que veo". Las palabras son de José Luis Gayà a la COPE, hace unos días, y por más que quiero ver algo negativo, o falto de razón, es que no lo encuentro por ninguna parte. 

No sé si se espera que alguien le pegue una bofetada al dueño de forma pública, o le insulte, y que sea criticado por no hacerlo, que me parece marciano, pero es que Gayà habla muy claro, para quien le quiere escuchar: "yo soy el capitán, soy un jugador del equipo, y no puedo hacer nada en ese sentido. Como capitán y máximo responsable tengo que estar centrado en qué puedo hacer que es intentar ayudar al equipo, que nadie se desconecte. Hay que saber de la importancia que tiene jugarnos un descenso. Lo que yo pueda manejar, hacerlo de la mejor manera. Lo que no esté en mis manos, no puedo hacer nada". Porque es así.

Hasta ha molestado que hablara, desde lo que él piensa, de Gattuso: "sí nos sorprendió un poco. Fue de repente. No lo esperábamos. Solo tengo buenas palabras de Gattuso. Se portó conmigo y con todo el grupo fenomenal desde el primer momento y fue una pena que se fue cayendo. Empezamos muy bien y a partir de que no ganábamos esa forma de jugar tan alegre, de presionar arriba, de salir desde atrás, cuando no ganas se va quitando la confianza un poco. Nos explicó que fue un acuerdo con el club". Entiendo que hay demasiado amante del discurso único, y así no se puede funcionar... y menos cargando contra el capitán del Valencia.