La defensa de Javier Tebas a Peter Lim

El presidente de La Liga volvió a dar la cara por el máximo accionista de forma pública, lo que ha generado de nuevo mucho revuelo

Toni Hernández | 24 MAR. 2023 | 00:01
Tebas y Layhoon

"A ver si un día se puede arreglar el desapego que se tiene en Valencia con Peter Lim. ¿Que es con su salida? Pues tendrá que ser así, pero a mí me gustaría que fuera de otras formas". Las palabras de Javier Tebas sobre el máximo accionista del club han vuelto a generar un enorme revuelo en el entorno, porque el oscense no suele tener pelos n la lengua, con razón o sin ella. Hay muchas teorías sobre esta supuesta defensa que se hace de Lim, aunque el presidente de La Liga tampoco niega que la solución al problema social fuera con su salia... aunque confiesa que no es lo que quiere, y por ahí viene el revuelo.

"Ojalá el Valencia salve la situación deportiva en la que está con Lim o sin Lim. El Sevilla no tiene a Peter Lim y deportivamente está abajo. Cada vez hay más igualdad... A mí me da pena el desapego que se tiene con Peter Lim", decía Tebas, que en algunos aspectos puede estar en lo cierto, aunque es poco menos que imposible justificar, al menos al 100%, la gestión que ha hecho Meriton en el club desde el verano de 2019, cuando no había aún COVID, por cierto, que es otro de los factores que se usan para explicar situaciones, aunque no vale para todo.

"Hay que analizar lo que le ha pasado al Valencia. El año COVID deja de jugar Champions y de ingresar 70 millones, más la falta de taquillas, patrocinadores, el parón… Eran 120 millones menos en un presupuesto de 180 y eso es difícil levantarlo en dos días". Esto, bien explicado, podría tener fundamento, pero... "Es una pena la situación, es verdad el desapego que existe, pero no es la primera vez. Ganó la Copa con Marcelino y ya nos habíamos olvidado de Peter Lim, pero es una montaña rusa la relación de la afición con él", y no le falta razón.

Tebas defiende a Lim, eso es obvio, y lo hace con argumentos que nos duelen, porque son ciertos: "Peter Lim, cuando vino, sabía que tiene unas normas de inversión que debe cumplir y no puede poner todo el capital que quiera. Cuando vino, había 26 000 personas en Mestalla aplaudiendo que llegase y diciendo “menos mal que viene a salvarnos”. Veremos si sigue esta defensa.