"Anti Meriton somos todos"

Un hilo del tuitero @korvinvlad explica, de forma clara y rotunda, cómo son las cosas, sin estridencias, sin discusiones

Toni Hernández | 24 MAR. 2023 | 00:02
Lim OUT

Anti-Meriton somos todos, estoy más que convencido ya que no leo a nadie decir "Lim es la hostia, es lo mejor que nos ha pasado y lo hace genial". Leo críticas. A lo bestia o más moderadas pero solo críticas. Cualquier club tiene tres patas: deportiva, económica y social. Hay cierto debate si en lo económico y social lo hacen igual de mal que en lo deportivo, con lo deportivo no existe debate, solo falta ver la clasificación y la marcha del equipo en los últimos años.

En lo económico, para mí, tras la marcha de Mateu y Marcelino, han querido dar el volantazo e intentar ajustar los ingresos con gastos ya que han visto que incluso estando en Champions el club daba 35-40 millones de pérdidas anuales. ¿Les ha salido bien? No, ha salido fatal. Ha salido fatal porque en cualquier club lo deportivo y lo económico va de la mano y si quieres hacer un cambio tan drástico, debes tener una dirección deportiva muy competente que te asegure un equipo más barato pero muy competitivo.

Con Anil y Corona en los mandos ha sido imposible, ni han sabido vender bien, ni fichar, ni dar la estabilidad con un entrenador (para mí con Bordalás tuvimos esta oportunidad pero le han quemado). Culpa, sin duda alguna, es de Lim (o de Meriton, como quieras llamarlo). En lo social creo que coincidimos todos en que la etapa de Anil ha sido el mayor desastre y la mayor vergüenza que hemos vivido. ¿Si ha cambiado algo con Lay Hoon en este aspecto? Para mí si. ¿Es suficiente?

Para mí no, ya que en un club de fútbol la estabilidad social siempre depende de lo deportivo. Estando en media tabla o en descenso (por culpa de Meriton) es imposible tener paz aunque hayas dado los pasos para intentar conseguirla. Es lo que pienso de la gestión de Meriton. Para mí no han sabido gestionar un club de fútbol y lo peor del todo es que tampoco podemos tener muchas esperanzas de que la temporada siguiente vayamos para arriba porque la dirección deportiva sigue siendo la misma.

Diría que la opinión que acabo de exponer debería considerarse como Anti-Meriton pero resulta que para los señores de la Libertad es todo lo contrario, ahora vamos con ellos. Libertad como un movimiento de protesta en contra de la gestión me parece fenomenal. Estamos en la mierda y protestar es tan lógico como necesario y ahí tienen todo mi apoyo. Pero Libertad como "proyecto de oposición" ni me gusta ni lo tomo en serio. No lo tomo en serio por tres motivos:

1) No tienen dinero para hacer una oferta a Lim

2) Tampoco han conseguido traer un posible inversor

3) En mi opinión están muy equivocados con aquello de que "si protestamos todos los días se cansará y se irá".

Y no me gusta porque para ser "proyecto de oposición" hay que cuidar las formas y tener filtro activado tanto con la gente que encabeza el proyecto como con la gente que se une a la causa. Creo que la directiva de Libertad debe hacerse una pregunta:

¿Porque en dos años desde la creación, estando en prensa, redes sociales, radio y la tele prácticamente a diario, teniendo una cuota de socio de tan solo 1 euro al mes, hemos conseguido 1600 personas de una masa social que debe rondar 100 mil (entre abonados y no abonados)? ¿Porque a las manifestaciones que convocamos vienen 10-15-20 mil pero solo 1600 de ellos quieren ser nuestros socios? ¿Por qué de 40 mil personas que salen cabreados del estadio un domingo si y otro también se apuntan tan pocos? Digo yo que 1 euro al mes no debe ser la causa...

Igual es que a mucha gente les mosquea el dogma del pensamiento único? Que el radicalismo, donde los "peros" te llevan directamente al bando de "monchitos", lo único que provoca es que muchos vean a Libertad como una secta? Quizá no es del todo conveniente que tus voceros en tuiter sean en su mayoría tarados que no saben juntar dos palabras o algún soplapollas que se dedica a insultar a todo cristo de lunes a viernes y los fines de semana pide perdón para volver a empezar de cero? A LO MEJOR, EH.

Igual no es del todo justo decir que una persona, que opina mal de Llorente, Zorio o Sandra Gómez, lo hace porque apoya a Meriton. O que aquellos que llenan la tribuna para ver la presentación de Cavani son unos monchitos. A lo mejor, y solo a lo mejor, deberían darse cuenta de que el hecho de organizar las manifestaciones (de nuevo todo mi apoyo) no les da ningún derecho de dividir, señalar y repartir carnets. Hasta aquí y Amunt Valencia.