¿Yunus Musah es una "mentira"?

El joven jugador norteamericano sigue siendo un tipo que nunca sabes qué te va a dar, aunque algunas críticas, quizá, son excesivas

Toni Hernández | 23 MAR. 2023 | 00:03
Yunus Musah

Yunus Musah es una mentira de jugador de fútbol”. El mensaje se empieza a extender de forma curiosa en el entorno, y mucho me temo que eso ya no tiene vuelta y que va a correr como la pólvora. Y hombre, ni mentira ni Balón de Oro, que todo hay que medirlo con calma y sosiego. Musah es una chaval muy joven que hace muchas cosas bien, y otras no tan bien, y que no deja de estar en periodo de formación por mucha prisa que podamos tener todos en el entorno de este bendito club.

Definir su puesto sigue siendo algo que tenemos pendiente, porque no es extremo, no tengo claro que sea medio centro, y si es interior, debe serlo en un contexto muy determinado que quizá sí tenía, o tuvo por momentos, con Gattuso. Tiene lagunas tácticas, eso es algo en lo que se debe trabajar mucho con él, y más de lo que penaliza al equipo, que está claro, a él además le pasa una cuenta extra muy complicada de pagar, y más cuando las cosas están yendo como este año.

No, no es tan “malo” como se le quiere pintar en algunos sectores, los mismos que, seguramente, pondrán el grito en el cielo si el Valencia no lo vende por más de 50 millones de euros. Las contradicciones nuestras de cada día.