Las notas del Valencia tras el parón mundialista (II, centrocampistas)

La temporada ha estado marcada por la disputa del Mundial, con la llegada de un nuevo parón de selecciones es buen momento para analizar el rendimiento individual de los jugadores. Hoy lo hacemos con los centrocampistas

Jose Hernández | 22 MAR. 2023 | 08:00
André Almeida

De parón a parón, han sido meses en los que no hubo descanso y ahora es buen momento para analizar el rendimiento de los jugadores en esta parte de la temporada tan diferenciada del tramo inicial. Hoy lo hacemos con los centrocampistas

Samu Castillejo (Suspenso)

El ex del Milan ha bajado su rendimiento de manera evidente tras el parón mundialista. Menos incisivo y notablemente irregular, Castillejo debería aportar mucho más teniendo en cuenta que es uno de los veteranos de la plantilla y en la primera parte de la temporada demostró que todavía tiene fútbol en sus botas.

Hugo Guillamón (Suspenso)

Lamentablemente el canterano vive un bache importante. Se adaptó bien en el centro del campo y Luis Enrique le premió llevándolo al mundial, sin embargo tras la cita de Catar ha tenido muchos problemas e incluso perdió la titularidad en algunos encuentros. A Guillamón hay que exigirle más y sobre todo pedirle más contundencia en el juego defensivo y velocidad en la conducción.

Yunus Musah (Suspenso)

Otro futbolista al que le costó volver a la normalidad tras la cita mundialista. Gattuso le buscó sitio en la medular y el norteamericano evolucionó en muchas facetas del juego. A día de hoy Yunus está lejos de su mejor nivel, es insustancial en muchos partidos y tiene carencias en lo táctico. Baraja confía en él aunque parece claro que su sitio no está en la medular y sería más peligroso en posiciones cercanas al área.

André Almeida (Aprobado alto)

Es el futbolista más determinante en el centro del campo y destaca por su visión de juego y calidad. Almeida tiene mucho futuro y se puede decir que el suyo ha sido un buen fichaje dentro del contexto negativo del equipo.

Ilaix Moriba (Suspenso)

En las dos temporadas que lleva en Mestalla Ilaix Moriba no ha sido importante. Se ha convertido en un jugador de refresco y tras el parón mundialista tampoco ha evolucionado, no está exento de calidad pero ningún entrenador ha conseguido sacarle todo su potencial.

Fran Pérez (Aprobado alto)

Una de las noticias agradables de los últimos meses. Fran Pérez tiene desparpajo en su juego, velocidad y desborde. Puede ser importante en el final de temporada y merece continuidad pensando en la próxima temporada.

Nico González (Sin calificar)

Una grave lesión le dejó en el dique seco muchas semanas, volvió al equipo en el Metropolitano pero todavía está falto de ritmo, el valencianismo espera que pueda darle una marcha más a la zona de máquinas en el tramo final.