El Valencia necesita la mejor versión de Edinson Cavani

El uruguayo debe ser un jugador fundamental en lo que queda de año, y con sus goles, marcar de una vez las diferencias

Toni Hernández | 21 MAR. 2023 | 00:03
Edinson Cavani

El Valencia necesita gol para poder salvarse del descenso. Defender bien, o al menos mucho mejor, está claro que es un paso muy importante, pero ahora toca mirar a la otra portería, hacer daño al rival, porque no podemos pensar en quedarnos sólo consiguiendo empates… o perdiendo partidos por 1-0. En los planes del club estaba que Cavani fuera un jugador diferencial, que nos hiciera mejores, que aportara muchas cosas dentro y fuera del campo. 

El uruguayo ha cumplido con parte de ese trato, porque está siendo un ejemplo de todo… aunque no vestido de corto, ya que las lesiones le están pasando una factura que hace ver incluso fantasmas en forma de edad, motivación… Empezó la Liga tarde, porque fichó casi al final del mercado, y luego se perdió varios partidos antes del Mundial por una lesión de tobillo…

Ahora mismo, sus números son los siguientes: 14 partidos, 957 minutos y 5 goles, que, curiosamente, sólo han dado dos puntos. Algo muy extraño, como la temporada del equipo. Sobre 24 jornadas disputadas, su ficha y su peso en el equipo, es un bagaje muy muy pobre, que, sinceramente, no nos podemos permitir de ninguna de las maneras.

Cavani debe estar al 100% físicamente, no volver a lesionarse más en lo que queda de curso, y que sus goles nos empiecen a dar victorias, que al final es para lo que se hizo el esfuerzo de traerlo con un alta ficha, y visto lo visto, corriendo un gran riesgo.