El precio del Valencia CF, SAD

Le damos muchas vueltas a esto, incluso nos atrevemos a poner nosotros la cantidad como si estuviera en nuestras manos, pero claro...

Toni Hernández | 21 MAR. 2023 | 00:04
Peter Lim

¿Cuánto dinero hay que pagar por el Valencia CF, SAD? La pregunta tiene miga, porque además insistimos en ponerle el precio nosotros, y sólo hay una persona que está en disposición de tal cosa: Peter Lim. “El Valencia no vale nada”, insistimos en decir muchas veces, y eso es algo que puede tener nuestra lógica, pero no la lógica del mundo empresarial. Y de alguna forma la nuestra tampoco, porque si pretendemos usar ese argumento es porque se pretende que nos lo vendan a nosotros, y además, barato.

No voy a ponerme a desglosar lo que ha invertido o dejado de invertir el máximo accionista, que eso ya lo hace Layhoon Chan en las juntas. Y no lo digo con tono despreciativo, en absoluto, porque ya me hubiera gustado que algún valenciano, o varios, hubiera puesto tanto dinero en el club como Lim. No entro tampoco en valorar Mestalla, el actual, ni tampoco en hacer un plan de negocio del nuevo, del que espero que tengamos un día.

Ni dl valor de la marca Valencia CF, con su entorno a nivel de ciudad, afición, arraigo… No, todo eso da igual, porque no somos capaces de ponerle un precio, que al menos para mí, sería incalculable por muchas cosas. Sólo me pregunto por la cifra de Lim, por el dinero con el que haría las maletas y se marcharía.

Y más aún, quién tendría esa cantidad, sería capaz de convencerle, y además, tendría el riñón suficiente como para cumplir con todos los compromisos que tiene ahora mismo el club, y además, hacer un equipo del que sentirnos orgullosos y que nos tuviera siempre en Europa. Veremos ese precio, en breve. Estoy seguro.