Las notas del Valencia tras el parón mundialista (I, porteros y defensas)

La temporada ha estado marcada por la disputa del Mundial, con la llegada de un nuevo parón de selecciones es buen momento para analizar el rendimiento individual de los jugadores. Hoy lo hacemos con los porteros y defensas

Jose Hernández | 21 MAR. 2023 | 08:00
Comert

De parón a parón, han sido meses en los que no hubo descanso y ahora es buen momento para analizar el rendimiento de los jugadores en esta parte de la temporada tan diferenciada del tramo inicial. Hoy lo hacemos con los porteros y defensas del Valencia.

Mamardashvili (Notable)

El georgiano ha evitado que las derrotas fueran más holgadas y en líneas generales ha sido uno de los mejores (algo que no habla bien del equipo). Debe mejorar en algunas facetas y también ha cometido algún error importante, su punto negro son los penaltis.

Herrerín (Sin calificar)

Ya se sabía que no tendría protagonismo y solo ha disputado unos amistosos y unos pocos minutos en copa. Demasiado poco para poder calificarlo.

Gayà (Aprobado)

Se ha perdido demasiados partidos y cuando ha jugado no destacó en exceso, le salva su implicación pero no está viviendo su mejor temporada.

Paulista (Suspenso)

En este caso hay pocas dudas, el brasileño lleva mucho tiempo muy lejos de su mejor nivel y a ello se han unido las lesiones. Paulista es una de las grandes decepciones.

Foulquier (Suspenso)

No da para mucho más, técnicamente tiene muchas carencias y los errores se suceden partido a partido. La polivalencia no es suficiente para llegar al aprobado.

Jesús Vázquez (Aprobado)

Debió salir para tener más minutos y esta etapa le puede pasar factura. Cumplió cuando estuvo en el terreno de juego pero la gestión de su caso no ha sido correcta.

Toni Lato (Aprobado alto)

Se habló mucho de su renovación y lo cierto es que el canterano ha aportado más de lo que se esperaba. Una inoportuna lesión le apartó del equipo en su mejor momento.

Ozkacar (Aprobado)

Existe mucho debate sobre si el Valencia debe adquirir al jugador, todo va a depender de seguir en primera división pero el turco ha hecho méritos al menos para darle confianza. Un central muy válido como fondo de armario.

Thierry (Suspenso)

A los jugadores hay que exigirles en la medida de su potencial, Thierry no ha estado bien tras el parón y a día de hoy es un futbolista muy irregular.

Diakhaby (Aprobado)

Otro jugador que aprueba por los pelos, pero no se puede valorar positivamente a un futbolista que forma parte de un colectivo que está rindiendo de manera lamentable fuera de casa. El Valencia necesita más de Diakhaby.

Comert (Aprobado)

Con Gattuso destacó y ahora está en la línea general del equipo, no ha cometido errores gravísimo y cumple con lo justo. Con Baraja el Valencia ha mejorado a nivel defensivo pero individualmente falta calidad.

Mosquera (Sin calificar)

Jugó en Valladolid y en copa, muy poco para un central que necesita minutos para seguir creciendo. En Valencia lo tendrá complicado.