Dos meses en los que el Valencia se juega su futuro

El Valencia está en la situación más agónica en décadas, en dos meses el equipo se juega mucho y la supervivencia del club está en juego

Jose Hernández | 20 MAR. 2023 | 08:00
Valencia CF

A estas alturas no se puede saber si el parón de selecciones es bueno o malo para el Valencia, lo que está claro es que es el momento perfecto para reflexionar y poner en perspectiva todo lo que ha ocurrido y sobre todo lo que queda por delante. El Valencia CF se lo juega todo en poco más de dos meses, y no hablamos de objetivos importantes o títulos (hace solo un año se soñaba con volver a levantar un trofeo), lo que está en juego es la permanencia de la entidad en primera división y una oportunidad para la supervivencia.

Y es que un descenso sería dramático, al contrario de lo que algunos defienden, caer a segunda división no sería una puerta para que Meriton vendiera su paquete accionarial; el club descendería ingresos y nadie sabe las decisiones que podría adoptar el máximo accionista, en el peor de los casos podría dejar caer al Valencia todavía más. El equipo vuelve a estar en posiciones de descenso pero la buena noticia es que hay muchos equipos en la pelea. En solo seis puntos se encuentran varios clubes que no tienen garantizada la permanencia para nada, y ahí es donde debe mantener el foco el Valencia.

Mestalla va a ser fundamental en esta batalla, y por supuesto hay que rascar puntos en los duelos a domicilio ante rivales directos. En medio de todo ello se jugará un partido que a priori promete ser dramático ante el Sevilla, ambos equipos están dando la sorpresa en el plano negativo en esta liga. Es hora de cargar las pilas y prepararse para un final de liga no apto para cardíacos.