Luces apagadas lejos de Mestalla para el Valencia

No hay argumentos razonables para explicar la desastrosa racha del Valencia a domicilio, el equipo sigue sumando derrotas y no ve portería

Jose Hernández | 20 MAR. 2023 | 09:00
Atlético-Valencia

Los partidos de Mestalla van a ser clave en la consecución de la permanencia, pero obviamente el Valencia debe sumar a domicilio si no quiere llegar a las últimas jornadas en una situación comprometida. La racha de derrotas lejos de Mestalla ya se ha convertido en histórica, y resulta complicado explicar la nula eficacia que tienen los jugadores de cara a gol. Siete derrotas consecutivas que han llevado al Valencia a la zona de descenso, pero es que en las seis salidas ligueras del equipo en 2023 ni tan siquiera se consiguió marcar un gol.

Se ha demostrado que no es una cuestión de la fortaleza de los rivales, el Valencia perdió tanto contra conjuntos de la parte alta como ante equipos metidos de lleno en la parte baja. Este detalle es una señal de alarma ya que no permite albergar esperanzas pensando en el calendario. Al igual que los jugadores se quitaron un peso de encima y ganaron en confianza con los dos triunfos de Mestalla, hace falta un revulsivo en forma de victoria en las próximas salidas.

No hay margen de error y los dos próximos desplazamientos van a marcar la suerte del Valencia, no se puede fallar. Primero se jugará en Almería y más tarde se visitará al Elche, solo cabe pensar en rescatar los seis puntos ya que de lo contrario estaríamos ante un escenario dramático. La temporada del Valencia como visitante está siendo absolutamente desastrosa a nivel numérico y si no se reacciona las consecuencias serán irreparables.