¿El Valencia quiere fichar un director deportivo?

No está nada claro si Miguel Ángel Corona va a seguir, o va a tener a alguien por arriba o por abajo, o todo va a cambiar por completo

Toni Hernández | 19 MAR. 2023 | 00:05
Valencia CF

¿Quién va a elegir al entrenador y a los jugadores del Valencia 22/23? ¿Quién va a asumir la responsabilidad de ser el director deportivo de este club, con todo lo que eso conlleva, y con la forma de trabajar tan particular que muchas veces es la única en la que te puedes mover? Y no, no descarto a Corona, para nada, aunque es obvio que el entorno lo tiene completamente sentenciado, y da la sensación, al menos desde fuera, es alguien a quien Meriton está usando de escudo para su desgaste, que también se me antoja que se ha producido ya.

Aunque no sea políticamente correcto en los tiempos que corren, Corona no es, ni mucho menos, el responsable de todo lo que pasa a nivel deportivo en el club. O al menos el máximo, porque cuando uno trabaja en unas condiciones como las suyas, no puede serlo, aunque la opinión pública haya decidido que se te tiene que llevar por delante. Que luego ha hecho declaraciones que le han explotado en la cara, y que ha tenido que salir a dar la cara por el club y no ha podido hacerlo de forma contundente, lo que se ha convertido en que los dedos acusadores lo señalen aún con más fuerza.

E incluso me atrevo a decir que con más argumentos. Si no es Corona, que como digo no lo descarto, pero tampoco sé si lo tiene totalmente cerrado, hay que buscar a alguien, y hacerlo ya, porque esa persona es la que tiene que decidir todo lo que tenemos en el aire. No se podría dar que apareciera cualquier director deportivo, y se encontrara con el entrenador puesto y la plantilla firmada, porque eso sería otra metedura de pata más. Que sí, que Meriton es capaz de hacer tal cosa, eso ya lo sabemos, pero es que estamos hablando de lo que no se debe hacer…