El Valencia no comparece y el VAR le da la puntilla (3-0)

Decepcionante imagen del Valencia ante el Atlético y de nuevo un arbitraje polémico que no es excusa. Paso atrás muy preocupante

Jose Hernández | 18 MAR. 2023 | 22:14
Hugo Duro

Lamentable encuentro del Valencia en el Metropolitano, el Atlético fue muy superior y goleó al equipo de Baraja aunque en la primera mitad el VAR volvió a perjudicar al Valencia.

La propuesta de Baraja fue muy conservadora y el Valencia esperó demasiado atrás a un Atlético que movió la pelota con peligro cerca del área. Mamardashvili se convirtió en protagonista con una parada espectacular que evitó el primero de los colchoneros. Sin embargo minutos después Griezmann fusiló al georgiano después de aprovecharse de un rechace anterior. Reaccionó el Valencia aunque los malos controles y conducciones defectuosas fueron constantes. La jugada polémica llegó en un choque entre Foulquier y Memphis, el futbolista del Atlético perdió la bota y la acción siguió con un rápido contragolpe que finalizó con el tanto del empate de Hugo Duro. Intervino el VAR para anular el gol entre la indignación valencianista. El primer acto finalizó con posesión de balón del Valencia pero nula profundidad.

La imagen del Valencia en el segundo tiempo fue muy dcepcionante teniendo en cuenta todo lo que se juega. Pronto cerró el encuentro el Atlético con el tanto de Carrasco. El Valencia reclamó un penalti sobre Hugo Duro pero en ningún momento inquietó en ataque. Lemar marcó el tercero para los locales tras una acción por banda izquierda. Llegaron los cambios de Baraja con todo el pescado vendido y un Valencia que seguía impreciso y desordenado. Volvió Cavani a la competición tras su lesión pero el encuentro estaba completamente decidido a diez minutos del final, Lino estrelló un balón en el palo en una de las pocas ocasiones del Valencia. Derrota del conjunto de Mestalla y mal sabor de boca antes del parón.