En los casales se vivirá el Valencia

Los que no estén de Ofrenda, o de vuelta, lo tenemos todo listo, y sobre todo, los nervios a flor de piel por lo que hay en juego

Toni Hernández | 18 MAR. 2023 | 00:03
Casal

Vivir un partido del Valencia en un Casal, en plenas Fallas. Es una experiencia que vivirla, y más en las circunstancias que estamos, que es algo que no se ha dado desde hace casi 40 años. Ya tuvimos el ensayo general el pasado fin de semana, en el duelo contra Osasuna, porque ya estábamos en fallas y en todas partes había actos de lo que sólo pasan una vez al año.

Este sábado va a ser todo mucho más duro, porque vamos a llevar el cansancio acumulado de casi la totalidad de las fiestas, faltando la noche más grande y el día grande, y con un duelo frente al Atlético de Madrid en el que nos jugamos, como siempre, la vida entera. No podemos dejar pasar una sola ocasión de sumar, lo que sea y donde sea, y el Metropolitano es un lugar tan bueno como cualquier otro para ello.

Y eso se va a vivir en los casales con especial intensidad. A unos ya nos habrá cogido con la Ofrenda hecha, y a otros entrando en la Plaza de la Virgen, y aunque la Mareta está por encima de todo, un ojo le vamos a echar al partido, porque esto es algo que debemos vivir todos juntos, como tantas y tantas veces nos pide Rubén Baraja.

Estoy de los nervios, como todos, y aunque ya sé cómo vamos a ver el partido, no tengo claro si lo hará o me pondré a dar vueltas, pero tengo claro que si mi casal ruge, el de Conde Salvatierra en pleno Mercado de Colón, será porque las cosas van bien, como todos queremos. Están siendo días muy intensos, como siempre, y ahora vienen las horas que pueden serlo más aún.