Atlético - Valencia, visita complicada y mucho que ganar

El Valencia afronta una de las salidas más complicadas de la temporada con el objetivo de competir y puntuar. Espera el Atlético de Simeone

Jose Hernández | 18 MAR. 2023 | 08:00
Guillamón y Baraja

Jugar contra el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los grandes huesos para el Valencia en las últimas temporadas, demasiados años sin ganar y una gran distancia competitiva entre los dos clubes. El conjunto del Cholo llega en un buen momento y con el recuerdo de la última goleada ante el Sevilla hace dos semanas, un serio aviso para el Valencia.

Pero el equipo de Baraja llega con la moral alta y la convicción de que se puede volver a puntuar a domicilio. El técnico cuenta con Gayà y la buena noticia del regreso de Cavani, el uruguayo viaja y tal y como ha reconocido el Pipo puede ser titular. Se espera una puesta en escena conservadora pero para sacar algo positivo el Valencia también tendrá que ser efectivo con balón y para ello Baraja cuenta con varias alternativas en la medular.

El Atlético se impuso en la primera vuelta en el duelo de Mestalla, y el último precedente en el Metropolitano fue especialmente doloroso para el conjunto blanquinegro. El Valencia desaprovechó un 0-2 a favor y en un final de encuentro catastrófico sucumbió para finalizar perdiendo 3-2. Lo de hoy debe ser otra historia o al menos así lo espera la sufrida afición valencianista, un triunfo sería aire fresco en la tabla clasificatoria dentro de la agónica pelea por evitar el descenso.