Atlético - Valencia, visita complicada y mucho que ganar
El Valencia afronta una de las salidas más complicadas de la temporada con el objetivo de competir y puntuar. Espera el Atlético de Simeone
Jugar contra el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los grandes huesos para el Valencia en las últimas temporadas, demasiados años sin ganar y una gran distancia competitiva entre los dos clubes. El conjunto del Cholo llega en un buen momento y con el recuerdo de la última goleada ante el Sevilla hace dos semanas, un serio aviso para el Valencia.
Pero el equipo de Baraja llega con la moral alta y la convicción de que se puede volver a puntuar a domicilio. El técnico cuenta con Gayà y la buena noticia del regreso de Cavani, el uruguayo viaja y tal y como ha reconocido el Pipo puede ser titular. Se espera una puesta en escena conservadora pero para sacar algo positivo el Valencia también tendrá que ser efectivo con balón y para ello Baraja cuenta con varias alternativas en la medular.
El Atlético se impuso en la primera vuelta en el duelo de Mestalla, y el último precedente en el Metropolitano fue especialmente doloroso para el conjunto blanquinegro. El Valencia desaprovechó un 0-2 a favor y en un final de encuentro catastrófico sucumbió para finalizar perdiendo 3-2. Lo de hoy debe ser otra historia o al menos así lo espera la sufrida afición valencianista, un triunfo sería aire fresco en la tabla clasificatoria dentro de la agónica pelea por evitar el descenso.