El Valencia suma 25 partidos sin ganar en la ciudad de Madrid

La capital de España se le resiste al Valencia CF en los últimos años, ya son 25 encuentros consecutivos de liga sin ganar a los equipos de la ciudad de Madrid

Jose Hernández | 17 MAR. 2023 | 09:00
Atlético-Valencia

Pocas rachas más negativas se pueden encontrar como la actual del Valencia en la ciudad de Madrid. Obviamente no hablamos de otros equipos de la provincia como el Leganés o el Getafe a los que el Valencia sí venció en su feudo, pero si nos remitimos a los tres históricos de la ciudad el balance es ciertamente desolador en los últimos años. De hecho el Valencia ya ha perdido esta campaña en las visitas al Real Madrid y el Rayo Vallecano.

El último triunfo liguero del conjunto blanquinegro en la capital fue en mayo de 2013, cuando el Valencia derrotó a los vallecanos por un contundente 0-4. Hay que apuntar que tiempo después también se ganó ante el Rayo en la copa, pero si nos remitimos a partidos de liga el Valencia no ha vuelto a salir victorioso ni en el Santiago Bernabéu, ni en Vallecas, ni en el Vicente Calderón, ni en el Wanda ni en Valdebebas; los estadios en los que jugó ante los equipos de la ciudad de Madrid.

Un total de 25 partidos de liga en los que sí sumó algún empate pero nunca se llevó los tres puntos. El siguiente capítulo llegará este fin de semana en el Wanda y el Valencia jugará rozando los puestos de descenso y con la esperanza de dar la sorpresa frente a un Atlético que camina con paso firme y que hace pocos días goleó al Sevilla FC; un aviso serio al margen de la estadística histórica negativa que el Valencia arrastra en la capital de España en los últimos años, Madrid se resiste.