Ganar como único objetivo del Valencia

El equipo no debe tener otra cosa en le cabeza, y tanto el rival como el escenario son algo absolutamente relativo en este momento

Toni Hernández | 17 MAR. 2023 | 00:01
Valencia CF

El Valencia, sea el rival que sea el que tiene delante, sólo puede pensar en ganar. No estamos para mirar lo que hay enfrente, porque este año hemos tenido disgustos de todos los colores, por lo que ahora mismo, en esta situación y a estas alturas, quien toque cada jornada, sin ser lo de menos, no es lo más importante.

Quitarnos todos los complejos es algo muy importante, un tema en el que Baraja y Marchena están trabajando mucho desde el primer día, porque el miedo al fracaso era algo que se había expandido en el vestuario, y sin ser la mejor plantilla de la Liga, tampoco somos la banda del empastre, como hemos parecido en demasiada ocasiones. Cuando se dice que el fútbol es un estado de ánimo se tira de tópicos, sin duda, pero es que ocurre tantas veces que son ciertos, que se puede hablar casi de una ley no escrita.

Que el Valencia vaya a más es algo que se dará por pura lógica. Primero porque estábamos tan bajo que sólo podíamos mejorar. Y segundo porque cuando se logra quitar ese complejo del que hablábamos antes, todo siempre es un poco más fácil, o al menos un poco menos complicado.

Esta semana toca rival duro en campo complicado, perfecto, como hace un par en Barcelona, donde no puntuamos porque no dimos una cara a puerta y porque el árbitro no nos quiso brindar la opción de tirar un penalti que era muy claro. Sin miedo, sin complejos, y con el único objetivo de ganar cada partido, lo que nos toca.