Cenk Ozcakar, ¿el futuro en la defensa del Valencia?

El turco ha convencido también a Baraja, y aunque le quedan muchas cosas por pulir, que es muy joven, el potencial que tiene es inmenso

Toni Hernández | 16 MAR. 2023 | 00:03
Cenk Özkacar

¿Todos los fichajes del Valencia de este año fueron malos? Cuando acabe la temporada tendremos que hacer un análisis con mucha calma de muchas cosas, pero una cosa es que fueran insuficientes, que eso es obvio, y otra que no tuvieran el nivel. Incluso nada que ver con el tema de la implicación en el caso de los cedidos, que ha sido otra cuestión que se ha usado para intentar explicar el desastre que hemos vivido en parte de la temporada, aunque tampoco era justo ni exacto, tal y como han ido demostrando los acontecimientos.

Cenk Ozcakar es otra muestra de ello. Vino como cuarto central, a préstamos y con una opción de compra de 5 millones de euros, y con él hemos pasado de preguntar quién era, a afirmar que nos lo debíamos quedar de la manera que fuera. Pasando por el estado de "le falta mucho y comete muchos errores". Es decir, valorando cada partido como un examen final, cuando realmente estas cosas requieren de un análisis ponderado y siempre mirando en perspectiva.

Con Gattuso parecía claro que la idea era comprarlo, y aunque eso había quedado aparcado con el histerismo que llevamos todos por culpa de la posición en la tabla, parece que se ha vuelto a retomar. Si el equipo se queda en Primera, que estoy seguro que lo vamos a conseguir, y Peter Lim da el OK, que eso ya es el chiste de cada operación que se lleva a cabo, podemos comprar a un perfil mucho más que interesante por un precio bastante asequible.