Caminos opuestos de los puñales del Valencia

Justin Kluivert va a más y es uno de los mejores del equipo en estos momentos, sin embargo Castillejo y Lino han perdido mucho protagonismo

Jose Hernández | 16 MAR. 2023 | 09:00
Justin Kluivert

Las lesiones de Cavani y Marcos André, unidas al mal momento de Hugo Duro han provocado que la línea atacante no haya aportado los goles esperados. El Valencia ha vivido de la aportación de jugadores situados en zonas más atrasadas y el principal peligro llegó por parte de los interiores y extremos. El inicio de temporada de Samu Castillejo y Lino fue esperanzador, marcaron goles y su presencia en el área era constante. Sin embargo, con el paso de los meses se fueron apagando y en el caso de Lino su escasa efectividad es realmente alarmante.

Curiosamente Justin Kluivert ha vivido el proceso contrario. No terminó de convencer a un Gattuso que incluso llegó a recriminarle su falta de implicación en público, ahora el neerlandés parece mucho más asentado y aunque en el Camp Nou tuvo pocos minutos, el pasado sábado realizó una gran actuación que coronó con un espléndido gol. Y es que a Justin Kluivert no le quema el balón dentro del área y su olfato es indiscutible. Los tres futbolistas van a ser muy importantes en el tramo final aunque Kluivert parece llegar con más chispa y confianza.

Con el actual sistema las permutas de posiciones en ataque van a ser constantes, y del rendimiento de los puñales del equipo va a depender también en gran medida la aportación goleadora de los delanteros natos. En todo caso queda claro que la trayectoria de Castillejo, Lino y Kluivert ha seguido caminos opuestos.