Hugo Duro como ejemplo para el Valencia

El madrileño se supera a sí mismo cada semana, en muchos aspectos, y eso es una forma de ser que se debe aplaudir

Toni Hernández | 15 MAR. 2023 | 00:03
Hugo Duro

Hugo Duro tendrá que demostrar en su segundo año que es jugador de Primera y no de Segunda B”. Esto me lo dijo un importante agente de jugadores de este país, muy importante y que tuvo mucho que ver su llegada al Valencia, hace unos meses, justo al acabar la pasada campaña. La conversación fue sobre muchos más temas, pero en este asunto estaba muy de acuerdo con él, porque ser sorpresa es algo “fácil”, y donde realmente está la dificultad es en mantener el nivel alto más allá del impacto inicial.

Hugo Duro no es el mejor delantero de la historia del fútbol, eso lo sabemos todos incluido él, pero tiene algo esencial para poder triunfar en este deporte, más allá de una serie de condiciones que le permiten ser deportista de élite. Tiene corazón, tiene alma, tiene humildad y tiene ganas de aprender todos los días. Un tipo que no se rinde, que le fichan a Cavani y entrena más aún, que corre en cada partido que luego no se puede mover, y que pide lanzar un penalti importante en el minuto 91 de un partido, más allá de lo que lanzara mal, es alguien en quien poder fijarse para hablar de los valores que queremos en un equipo como el nuestro.

No he hablado nunca con él, pero tenemos amigos en común que me cuentan maravillas fuera del campo, que siempre es la otra pata del banco que ayuda a comprender muchas cosas. Dentro tengo claro que ha comprendido que no se puede dormir, que debe dar siempre el 100% (no se puede dar más, eso son tópicos), y que si lo hace, puede jugar de titular en un gran equipo a un gran nivel. Muchos Hugo Duro en el Valencia, siempre.