Angustia y final feliz para el Valencia en Mestalla

El valencianismo respiró con el triunfo, repasamos los detalles que dejó el Valencia - Osasuna en Mestalla

Jose Hernández | 12 MAR. 2023 | 08:00
Valencia - Osasuna

Los tres puntos se quedaron en casa, repasamos los detalles que dejó el Valencia - Osasuna en Mestalla.

La solidez y el equilibrio llegan al Valencia

Baraja ha aportado serenidad a la plantilla y el estilo es mucho más pragmático y sólido. No fue un partido brillante pero el equipo pudo obtener una victoria amplia de no ser por un inspirado Sergio Herrera. Mestalla llevó en volandas a un Valencia que durmió fuera de las posiciones de descenso.

Kluivert muestra sus credenciales

El neerlandés ha sido muy irregular durante la temporada, Gattuso le pedía más implicación y en la noche de ayer Baraja le dio la oportunidad en detrimento de Samuel Lino. Justin Kluivert estuvo muy activo en la primera parte rompiendo líneas y lanzando centros peligrosos al área, el Valencia puede aprovechar mucho más la cesión de un jugador que tiene potencial de mejora y calidad en sus botas. Kluivert coronó su gran actuación con un gol de bellísima factura.

Gayà, voluntarioso pero falto de ritmo

Volvió el capitán al equipo pero estuvo impreciso en ataque y sin duda pagó la inactividad. Eso sí, Gayà se lo dejó todo en el campo en una noche en la que los nervios estuvieron presentes desde los primeros minutos. Gayà quiere dejar atrás sus problemas físicos para mejorar en una temporada en la que ha vivido muchos contratiempos.

No es el año de Hugo Duro

Lesiones, falta de continuidad y sobre todo ausencia de efectividad. No es el año de Hugo Duro. El madrileño asumió la responsabilidad en el penalti pero su lanzamiento fue muy defectuoso y pudo costar muy caro al Valencia.