Que el Valencia cierre un "fichaje histórico"

La vuelta de Nico González supone contar con un 6 puro, algo que hace 3 años que no tenemos por estos lares

Toni Hernández | 10 MAR. 2023 | 00:05
Nico González

Que el Valencia juegue con un medio centro defensivo es algo histórico. No, evidentemente no estamos de broma, porque la cosa es muy seria, pero este asunto, que hace mucho que se nos fue a todos de las manos, ha llegado a puntos en los que casi es mejor relativizar para no perder la cabeza y los nervios, que es algo que tampoco nos daría nada por muy justificado que pudiera estar.

Nico, ese chaval al que se quiso colgar del palo mayor porque señalar es la moda que llevamos practicando por estos lares demasiado tiempo, es una pieza clave ahora mismo en este Valencia, y aunque no voy a jugar al fútbol ficción, estoy convencido de que con él no estaríamos tan mal. Se ha recuperado en tiempo récord, y desde mi experiencia poco menos que milagroso, pero lo tenemos de vuelta, y eso abre una serie de posibilidades deportivas que no hemos tenido desde el pasado 31 de diciembre, es decir, casi dos meses meses y medio, esos en los que el equipo se vino completamente abajo y el presunto proyecto se desmoronó sin remisión.

No le vamos a poder exigir que está al nivel máximo desde el primer día, pero un chico con su energía y sus ganas, y también con su calidad, me da que va a salir como un cohete, porque quiere demostrar muchas cosas, y tiene un compromiso con esta entidad, que a fin de cuentas ha apostado más por él en el corto plazo que el mismo Barça. Es un “fichaje histórico”, sin sorna, porque llevamos jugando sin uno como él muchos años, y tenerlo disponible es un cambio a mejor notable. Muy notable.