Una historia reciente muy positiva ante Osasuna

A pesar de que el cuadro rojillo venció en Mestalla la pasada campaña, el triunfo de 2021-22 fue el único logrado por Osasuna en el campo del Valencia en las últimas quince visitas

Jose Hernández | 10 MAR. 2023 | 08:00
Osasuna-Valencia

Al Valencia solo le sirve ganar ante Osasuna, la plantilla y Baraja están preparando el encuentro con la seriedad que merece ya que todo lo que no sea lograr la victoria será un tropiezo serio. A diferencia de lo ocurrido normalmente en la historia, en la actualidad el conjunto navarro está muy por encima en la tabla y vive un momento que puede convertirse en histórico si finalmente logra acceder a la final de copa. Arrasate ya avisado de que su equipo llegará a Valencia con la intención de llevarse los tres puntos tal y como hizo la pasada campaña venciendo 1-2.

Pero a pesar de que el último recuerdo es negativo para el Valencia, lo cierto es que el conjunto rojillo ha sido un rival favorable para el Valencia en casa. En las últimas 15 visitas Osasuna solo logró conseguir una victoria y dos empates, cayendo 13 veces y recibiendo en ocasiones abultadas goleadas. Dentro de estos partidos se recuerda especialmente el disputado en la 2007-08, un partido en el que el Valencia se jugaba no caer a la zona de descenso a pocas jornadas del final. Aquella tarde el público valencianista se volcó y el equipo salvó la situación con una cómoda victoria 3-0.

Ha llovido mucho desde entonces pero en cierta medida la situación recuerda a aquella agonía, aunque nada tenía que ver el potencial de ese Valencia con la debilitada plantilla actual. El de mañana será un partido dramático y la afición suspira porque se pueda repetir el triunfo logrado ante la Real Sociedad, los tres puntos permitirían coger aire antes del difícil compromiso en el Wanda. La estadística reciente está de lado del Valencia.