Un crack del Valencia que se ha perdido más de la mitad de los minutos

Edinson Cavani solo ha disputado el 44% de los minutos del Valencia en La Liga, el uruguayo seguirá de baja en el decisivo choque ante Osasuna

Jose Hernández | 10 MAR. 2023 | 09:00
Edinson Cavani

La llegada de Edinson Cavani al Valencia despertó una gran ilusión entre la afición, hacía mucho tiempo que un jugador verdaderamente mediático no aterrizaba en Mestalla y el club se adelantó a otros equipos interesados. Pero su fichaje también comportaba asumir un riesgo importante y lamentablemente se han cumplido los peores presagios respecto a su estado físico. Tampoco podemos decir que el desenlace haya sorprendido debido a la edad del jugador, pero lo cierto es que sus ausencias hacen que el conjunto de Baraja pierda mucho mordiente en ataque.

Los números son claros, Edinson Cavani se ha perdido casi el 56% de los minutos totales que el Valencia ha disputado en La Liga (contabilizando solo los 90 minutos reglamentados). Ha sido capaz de marcar 5 goles y por ejemplo, es el último futbolista del equipo que ha visto portería a domicilio; en 2023 el Valencia todavía no ha marcado lejos de Mestalla. El uruguayo ha sido sustituido en innumerables ocasiones y lamentablemente en muchas de ellas tuvo que abandonar el encuentro por lesión.

Nadie puede dudar de la calidad y el instinto en ataque de Cavani, pero el Valencia está rentabilizando poco al delantero si nos basamos en datos globales. Cavani sí cumplió cuando estuvo en condiciones y dejó claro que su compromiso con el club es máximo a pesar del nefasto momento deportivo que atraviesa la entidad. Salvo sorpresa de última hora Cavani no llegará a tiempo para jugar ante Osasuna y podría reaparecer frente al Atlético de Madrid en el Wanda.