¿Cambio de sistema en el Valencia de Baraja?

Que se vayan recuperando jugadores es algo esencial para poder pensar en ello...  y es lo que está pasando ahora mismo

Toni Hernández | 10 MAR. 2023 | 00:04
Baraja y Gayà

¿El Valencia de Baraja puede cambiar de sistema de juego? Que el Pipo le gusta jugar 4-4-2, 4-1-4-1 o 4-2-3-1 es algo que ya sabe, porque sólo hace falta repasar un poco cómo ha sido su trayectoria en los equipos donde ha estado. Hasta el momento, lo que ha hecho el técnico vallisoletano ha sido tirar de sentido común y no forzar nada en base a sus gustos pero por encima de las posibilidades reales de la plantilla.

Con las carencias que tenemos, esas que no se quisieron subsanar en el mes de enero cuando estaban muy claras, que hubiéramos ido a otra forma de jugar, aunque habría sido lícito, es probable que no hubiera sido efectivo, que tal y como estamos es de lo que se trata. Pero ahora, especialmente con la vuelta de Nico González, que se pueda apostar por otra forma de esquema, no es algo que podamos descartar.

Es cierto que pivotes puros sólo tenemos al jugador gallego cedido por el Barcelona, pero hay combinaciones que no estaría mal ver, como colocar a Guillamón a su lado a André Almeida por delante, no tengo claro si como mediapunta o como enganche, dejando dos extremos puros y un punta. O el propio medio luso al lado de Nico y jugar con dos delanteros, que tampoco es algo que, al menos sobre el papel y con esos mimbres, parezca tener mala pinta.

En cualquier caso, la vuelta de efectivos siempre son buenas noticias, y cuando se anda con el agua al cuello como nosotros, no cabe duda que mucho más si cabe. Vamos a ver si este sábado ya hay algún cambio, aunque pensando que quedan dos partidos para el parón por selecciones, tampoco sería ninguna locura que empezara a ocurrir a partir del mes de abril.