El "fichaje" de Nico González por el Valencia de Baraja
El regreso del medio centro defensivo gallego es algo que se espera como agua de mayo por muchas razones

Que el Valencia de Baraja haya “fichado” a Nico González es una gran noticia. Pero muy importante, vaya que si lo es. Nos vamos al 31 de diciembre, en el partido contra el Villarreal. Justo antes del empate local, el equipo va ganando, jugando bastante bien, y con Nico siendo uno de los mejores del encuentro. 45 minutos más tarde, hemos perdido 2-1, y el gallego se ha lesionado para bastantes semanas.
El desplome del Valencia de Gattuso se produce a bloque, de forma imparable, y la caída no se detiene hasta el triunfo contra la Real Sociedad, el 25 de febrero, dos meses más tarde. No le vamos a poder pedir que haga magia, porque no sería justo, pero que Nico es un soplo muy necesario de aire fresco es algo que no se puede poner en duda de ninguna manera. Ahora se tendrá un medio centro específico y natural, y es posible que lo podamos ver junto a Hugo Guillamón y André Almeida, lo que podría denominarse el mejor medio del campo que podemos ofrecer en este momento. Y que sería equilibrado y complementario en muchos aspectos.
O inclusive cambiar la forma de jugar, adaptarla más a lo que Baraja tiene en su cabeza como esquema ideal. Es curioso, las burradas que hemos dicho de este chaval porque pudo cometer algún error de juventud, que fue exagerado de forma premeditada, y lo mucho que, deportivamente, lo hemos echado de menos. Ojalá y que su vuelta signifique el fin de todos los problemas, y que en pocas semanas estemos todos mucho más tranquilos de lo que lo estamos en este momento.