El once titular de Rubén Baraja para el Barcelona - Valencia

Todavía con muchas bajas, con la misma necesidad, pero con las ideas cada vez más claras de lo que se tiene que hacer

Toni Hernández | 05 MAR. 2023 | 00:01
Samuel Lino

El once titular de Baraja para el Barcelona - Valencia de este domingo en el Nou Camp va a estar marcado por el continuismos en varios aspectos. De un lado los propios jugadores, porque aunque se pueden dar algunos cambios, en función del plan que el Pipo quiera poner en marcha, lo que está bien se sabe que no se ha de tocar mucho salvo por necesidad. Y por otro la idea de lo que se pretende, la adaptación al fútbol de barro que nos toca jugar ahora. Sin complejos y sin neuras, que todos tenemos muy claro quiénes somos, lo mismo que tampoco debe haber duda de lo que mucho que nos estamos jugando, y cómo debemos afrontar lo que nos queda.

Pensar en las bajas del rival no me parece una buena idea, básicamente porque casi toda su plantilla sería titular con nosotros, y eso es algo que no podemos olvidar. Eso y que nosotros seguimos teniendo también muchas ausencias muy importantes, lo que nos condiciona más si cabe. Podemos ver algunos regresos a la titularidad y una pareja nueva de centrales respecto a lo visto en los dos últimos encuentros, pero con la idea que sigue teniendo muy clara el Pipo. Juntos, bien replegados, defendiendo en bloque bajo, y saliendo como demonios cara al marco contrario.

Giorgi Mamardashvili estará en la portería, con Thierry Rendall en el lateral derecho y Jesús Vázquez en el izquierdo. Eray Cömert y Mouctar Diakhaby serán la pareja de centrales. En el medio del campo repetirán Yunus Musah, Hugo Guillamón y André Almeida, y aunque vamos a ver si Baraja quiere aprovechar el impacto emocional del regreso de Ilaix Moriba al Nou Camp. Samu Castillejo y Samuel Lino estarán en las bandas, y Hugo Duro será de nuevo la referencia en ataque del equipo, con todo lo que da el madrileño.