La eterna historia de que es imposible que el Valencia gane en Barcelona

La historia y el potencial dan lo mismo, porque manda la necesidad y el hambre, y eso no entiende nada

Toni Hernández | 05 MAR. 2023 | 00:02
Valencia CF

“El Valencia no puede ganar en Barcelona”. O en Madrid, o en cualquier otro campo de los grandes. No, lo normal no es que ganemos en esos escenarios, así lo dice la historia, pero eso de que no podemos ya es mucho aventurar. Y no lo digo ahora porque ellos puedan estar un punto bajos ahora mismo o que tengan bajas, porque contra este tipo de equipos, cuando te pones a pensar en esos asuntos, lo normal es que te acabes estrellando con todo. Nosotros debemos ir a lo nuestro, que es sumar puntos donde sea, y hacerlo con las armas que tenemos, que igual no son las mejores de la historia, pero son las nuestras, y bien explotadas y trabajadas, nos pueden dar un buen rendimiento, no las hagamos de menos.

“Es que no tenemos nada que perder”, por supuesto que tenemos cosas que perder, que no podemos dejar escapar una sola ocasión de sumar, que no nos sobran los puntos precisamente. Y claro que hay que ir a ganar, pero sin descartar nunca que un punto también tiene su valor, y no digo que me conforme, que no lo hago, y también hay que ver cómo se desarrolla el partido para, si acabara en tablas, poder entender si es bueno o malo.

Pero nosotros claro que podemos hacer algo importante en Barcelona, y no le tengo ningún miedo al partido, simplemente el lógico respeto a un rival que, en circunstancias normales, es mejor que nosotros, pero que no tiene esa angustia que ahora mismo nos puede hacer volar. No soy más optimista ni menos este año que otros, ni voy subido por la victoria del sábado ni bajo por seguir en descenso. Supongo que me estoy mimetizado con el Pipo y no quiero dramatizar las cosas, porque eso nos ahoga y no lo necesitamos. Vamos a salir a jugar y a competir, y si lo hacemos como sabemos y como podemos, y con ese extra de motivación por estar como estamos, vamos a ver qué pasa.