Derrota del Valencia e indignación (1-0)

Dolorosa derrota del Valencia en el Camp Nou, el Valencia terminó con un hombre más y reclamando un claro penalti a Fran Pérez

Jose Hernández | 05 MAR. 2023 | 17:10
Barcelona-Valencia

Derrota del Valencia en el Camp Nou, el conjunto de Baraja no aprovechó la superioridad numérica y decidió el gol de Raphinha. El Valencia reclamó un claro penalti a Fran Pérez.

Gran entrada en el Camp Nou y muchas bajas en los dos equipos, Baraja improvisó con Cenk y Comert en la zaga y planteó el partido de manera muy conservadora. Las líneas muy juntas y Hugo Duro zafándose en punta de ataque. El Barça llevó la manija del encuentro en la primera media hora y obtuvo ventaja gracias a un remate de Raphinha que Mamardashvili no pudo contrarrestar, el georgiano salvó el segundo atajando un disparo lejano de Ferran. Inquietó el Valencia en los últimos minutos, Samuel Lino tuvo el empate pero su disparo se marchó alto, el brasileño sigue sin puntería. Con ventaja mínima para el Barça se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad del Barça, el colegiado señaló penalti por mano de Guillamón. Ferran Torres asumió la responsabilidad pero su disparo desde los once metros se estrelló en el palo. El error espoleó a los locales, que pudieron sentenciar pero de nuevo el palo salvó a Mamardashvili. No inquietaba el Valencia pero los de Baraja iban a encontrar esperanza gracias a una acción en la que Araujo derribó a Hugo Duro cuando el madrileño encaraba la portería de Ter Stegen, roja clara. Pese a la superioridad numérica del Valencia el Barcelona seguía bien colocado y no sufría. Baraja movió el banquillo buscando mayor profundidad con Fran Pérez y Samu Castillejo. A falta de cinco minutos llegó la jugada polémica del encuentro, Fran Pérez fue zancadilleado dentro del área pero incomprensiblemente el VAR no solucionó el error del árbitro. Antes del final Hugo Duro lo intentó pero su disparo se marchó alto.