Un buen Valencia no es capaz de puntuar en el Nou Camp

El equipo está bien, tiene ocasiones, es perjudicado de nuevo por el colegiado, pero un error de Mamardashvili y la falta de puntería, nos condenan

Toni Hernández | 05 MAR. 2023 | 17:16
Valencia CF

Barcelona - Valencia con la obligación de ganar para no meterse en más problemas. El encuentro no podía arrancar con más obligación para los jugadores del Pipo. Los primeros minutos eran igualados, con la idea clara en ambos. El Barça tenía el balón, y nosotros buscábamos la contra. Pasado el minuto 10, no ocurría gran cosa, lo que se podía considerar una buena noticia. Pero justo en el 15, un centro frontal, una muy mala salida de Mamardashvili, y Rafinha hacía el 1-0. Era lo que no podía pasar, y tan pronto, pero fue otro horror defensivo, especialmente de Jesús Vázquez, que estuvo especialmente desacertado.

El gol dejó tocado al equipo, que perdió el control del encuentro, y ese no era el plan, ni mucho menos. Pasado el ecuador de la primera, los locales estaban cómodos y los visitantes no daban con la forma de poder hacer daño. En el 33, primera clara nuestra después de una buena jugada, centro de Vázquez y remate de Thierry que se iba fuera por poco. Y en el 38, un fallo grave del Barcelona no era aprovechado por Lino, que remataba fuera cuando quizá podía haber hecho algo más. Y hasta tuvimos una tercera en las botas de Ilaix después de una buena jugada de Lino y Jesús. Y en el 46, Vázquez mandaba un remate fuera como epílogo a la primera mitad.

La segunda parte comenzaba sin cambios, y con la urgencia de conseguir el empate de la forma que fuera. Se debía aprovechar el buen final de la primera mitad, pero eso, en el Nou Camp, no siempre es suficiente. En el 50, buena acción por la derecha del Valencia, con un gran centro de Thierry, y no llegaba Duro por muy poco. En el 53, una de esas jugada absurdas del fútbol moderno, remate del Barcelona, Guillamón encoge el brazo pero le da, y el colegiado señalaba penalti. Lo tiraba Ferran… y se marchaba directamente fuera. Antes de la Peña máxima, Cömert se iba dando paso a Diakhaby. Den la jugada siguiente, contra local, y Ansu mandaba el remate al palo. Había que pararlo como fuera, porque el encuentro seguía vivo.

En el 57, otra buena jugada del Valencia por la izquierda, centro limpio de Jesús, pero Duro no conectaba bien el remate. El partido podía estar en tablas llegando al 60, pero sin acierto en ataque es muy complicado. Y en el 58, el partido podía cambiar, ya que en una acción fortuita, Duro se iba cara a puerta, Araujo le hacía falta, era el último, y el colegiado le sacaba la roja, que era bastante clara. En el 60, cambios. Se iban Thierry e Ilaix, y entraban Castillejo y Fran Pérez. Baraja iba a por todas. Entrábamos en los últimos 20 minutos con todo abierto, y con algún cambio pendiente para seguir intentando el empate. En el 77, Almeida y Lino dejaban su sitio a Kluivert y Musah, más piernas frescas y verticalidad renunciando a la elaboración. En el 85, posible penalti a favor... que nadie vio, como siempre, porque el contacto era claro sobre la acción de Fran Pérez. En el 91, después de un córner, Hugo Duro tenía una buena ocasión, pero su remate se iba fuera. En el 94 también pudo empatar con un tiro lejano Kluivert. Pero no hubo tiempo para más, porque el colegiado pitó el final incluso antes del tiempo que él mismo había añadido. Un mejor Valencia, un arbitraje de vergüenza, y ahora con todo a por Osasuna.