El rol de Yunus Musah en este Valencia

El jugador norteamericano debe encontrar su sitio, porque es algo necesario para él y para el equipo

Toni Hernández | 04 MAR. 2023 | 00:01
Yunus Musah

¿De qué va a jugar Yunus Musah en el Valencia con Baraja? El jugador americano parte sumido en una montaña rusa permanente, algo que tampoco es muy recomendable y menos con la edad que tiene. O está en un gran momento o está desaparecido, o lo quiere media Europa o nos volvemos locos de que lo quiera alguien. Y es que lo primero que se debería hacer con él es dejar claro de qué juega, y que siempre lo hiciera en ese sitio.

Si Baraja cambia de forma radical el sistema de juego y pasamos a 2 en el medio del campo, si nos atenemos a las características de Musah, o lo tiramos a una banda o lo ponemos de segunda punta, incluso de media punta por delante de los dos medios centros. Porque en un doble pivote, o aprende muchas cosas muy deprisa, o al menos quien suscribe no lo termina de ver, especialmente en la fase defensiva por sus constantes despistes tácticos.

Desecharlo tampoco me parece nada razonable, porque no andamos sobrados de nada, y el mundialista estadounidense tiene algo esencial para el momento en el que estamos: energía. Hay que encontrarle un sitio, y a ser posible fijo, porque son 16 partidos los que nos quedan por delante y hay mucho trabajo por hacer.

Del futuro es mejor no hablar, de hecho, ahora mismo el largo plazo es el sábado contra la Real, y las sornas y demás catálogo de desprecios, no suman nada en absoluto. Sigo pensando que tiene talento, y no sólo yo, sino muchos directores deportivos de varios equipos grandes del viejo continente. Pero con eso no basta, ni mucho menos, y el Pipo está ante uno de los muchos retos que tiene por delante como entrenador del equipo.